El jueves 15 de agosto de 2013, participé en la 30 edición del famoso y duro triatlón larga distancia (Ironman) Embrunman!!! en los bonitos y espectaculares Alpes Franceses.
Hay muchas cosas que os quiero contar tanto e la organización como de la prueba deportiva en si misma.
Empezaré por la organización. Durante el tiempo previo a la prueba, intenté sin existo informarme a través de la pagina web oficial en ingles de la prueba, de la información típica que necesitas saber para la recogida del dorsal, entrega de la bicicleta, entrega de la ropa de la transición, etc. La información mínima era: lugar, horarios, días, etc. Pero esta mínima información no la encontré en la versión inglesa de la pagina web oficial, tuve que visitar su versión francesa para poder ver una programación de las horas a retirar el dorsal o entregar la bicicleta, pero no encontré ningún mapa o referencia a donde se tenía que recoger el dorsal.
Una vez en Embrun, llegamos el domingo previo a la prueba, quisimos disfrutar Fran y yo de los míticos puertos que tanto conocíamos del Tour de France Alpe D´Huez y del I´Zoard, el cual subiría en día de la prueba del Embrunman. La visita a estos dos míticos puertos, nos comió dos días el , es decir que no pudimos investigar donde se recogía el dorsal.
El día previo de la prueba, es decir el 14 de agosto, nos acercamos Fran, Carlos, Doris y yo a recoger el dorsal, dejar la bicicleta y dejar la ropa de las diferentes transiciones. Ibamos a participar en el Embrunman Carlos y yo. Para hacer esto nos presentamos en la zona de transición de la bicicleta, porque por experiencia de otras pruebas es allí donde se hace todo. Cual fue nuestra sorpresa cuenco descubrimos que no era allí conde se recogía el dorsal, sino en "Salle des Fetes" que estaba a 3 kilómetros de la zona de transición, en cambio era allí donde se tenía que dejar la bicicleta y la ropa de la transición. Aquí surgió mi primera duda, ¿Por qué no es en el mismo sitio donde se recoge el dorsal y se deja todo lo necesario para participar en el triatlón?
Después de mirar en un mapa donde estaba "Salle des Fetes" y no encontrarlo, seguimos las indicaciones de unos franceses que en perfecto francés nos indicaron por donde caía. Llegamos al lugar indicado, no después de dar una vuelta un poco tonta a eso de las 14:05. Llegamos a esta hora a la zona de recogida de dorsales, porque habíamos perdido cerca de 2 horas en el atasco de entrada a Embrun, en aparcar el coche en la zona de transición, en enterarnos que allí no era donde se recogía el dorsal y conducir en un Embrun atascado hasta la zona de recogida de dorsales. Una vez allí, estábamos un poco negros con la falta de información y de un mapa claro que mostrara toda la información. Para nuestro asombro, cerraban para comer a las 12:00 y volvía a abrir a las 14:00, el día previo a una prueba cerraban a las 12:00 para comer!!!!!!!!!! a mi esto me pareció impresionantes. ¿Cómo son capaces de cerrar la zona de entrega de dorsales, el único día que entregan los dorsales y siendo el día previo?????? Bueno delante de la gente que nos prohibía el paso, nos pusimos un poco cabezones, y al final como caso excepcional nos permitieron entrar a recoger el dorsal. Una vez dentro y dándoles mucho las gracias, conseguimos el preciado dorsal.
Con el dorsal en nuestro poder nos fuimos de vuelta a la zona de transición para dejar las bicicletas y la ropa. Para nuestro asombro, también estaba cerrada la zona de transición hasta las 14:00, así que nos pusimos en una cola que ninguno de los franceses que vinieron después hizo. Pero bueno, por lo menos estábamos en la zona de entrega de bicicletas, con el dorsal. A la hora prevista abrieron el control y pudimos de forma totalmente anárquica la entrega de bicicletas. Para mi asombro, las bicicletas se colocaban de forma vertical sobre unas vallas de seguridad, es decir marcando y estropeando manillares y tijas de carbono. Carlos y yo improvisamos unas protecciones con bolsas de plástico y así dejamos la bici y nos llevamos las cajas de platico en las que al día siguiente tuvimos que dejar la ropa de las transiciones. Todo esto no lo encontré avisado o explicado en ningún sito. y cual fue mi asombro cuenco le pregunté a una persona de la organización sobre como estaba todo montado y poco indicado, y me contesto que para los franceses era algo habitual y que lo que tenia que hacer era "callarme" y hacer lo que la organización me indicaba por palabra en francés. Esta contestación espero que fuera tan ruda debido al poco dominio del ingles que tenía la persona en cuestión.
Una vez habíamos consumido la pasta recomendada para una prueba de larga distancia. Nos fuimos al hotel a dejar todo preparado en las cajas que el día siguiente teníamos que llevar con nosotros a la zona de transición.
Pusimos en despertador a las 3:15 y quedamos Carlos y yo a las 3:30 en el desayuno del triatleta organizado por el hotel para el día de la prueba.
Y a partir de aquí comienza otra historia, jeje.
Aquí puedes leer la cronica deportiva de mi participación en el mítico triatlón Embrunman 2013.
Un saludo fuerte y nos vemos en el próximo IRONMAN!!!
Un saludo fuerte y nos vemos en el próximo IRONMAN!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario