De Asturias Verano 2009 |
En los meses de entrenamiento para el Ironman de Niza, he aprendido cosas que no conocía sobre entrenamiento (como hacer series largas y cortas....), he entendido lo que significa hacer "descansos" y lo mas importante de todo; he aprendido a querer y a maltratar a mi cuerpo para mejorar. "Entrena cansado, compite descansado". Sobre la natación no puedo opinar, porque lo único que he hecho ha sido dar palos de ciego..... Es verdad que ahora, visto con perspectiva, es de lo único que no me puedo quedar satisfecho, pero de los errores se aprende, o no??.
De München Triathlon 2008 |
Para el Ironman me he dado cuenta que no es tan importante entrenar a altas pulsaciones, en series cortas, como hacer series largas a pulsaciones "medias-altas" para mejorar la resistencia y retrasar la aparición del lactato en los músculos. Ahora que estoy entrenando para el maratón de Venecia, me doy cuenta que las series son muy diferentes, ahora hago cuestas cortas y medias a altas pulsaciones, con espacios de recuperación cortos y medios, para el Ironman hacia mas series largas con casi recuperación total entre series. La verdad que por mucho que escriba en el fondo no tengo ni idea de entrenar, pero bueno.
Es verdad que durante estos meses de preparación para el Ironman pude darme cuenta de errores cometidos en entrenamientos anteriores, sobre como una carga hace responder al cuerpo de forma diferente que otra y sobre todo me he dado cuenta de que el dolor muscular (Pos-entrenamiento) es mucho menor preparando el Ironman que preparando una media maratón o una maratón. Las lesiones son mucho menores y además el músculo esta como mas "formado", es decir, se te adapta a las transiciones y al cambio de deporte de una forma que no te podías creer antes. Por eso ahora estoy pensado en hacer unos 10 minutos de rodillo antes de salir a correr, cuando me toque salidas de 1 hora con ritmo suave, para calentar al cuerpo y recordarle que su objetivo es la preparación de próximo Ironman, jeje.
De HALBMARATHON INGOLSTADT |
Durante la semana me he llegado a meter éntrenos de 2 horas de rodillo y después 1 hora y media de carrera. Pero lo que mas he repetido, ha sido hacer natación combinandolo con los otros dos deportes. Y los fines de semana me he podido meter 6 horas de bici y luego 1 hora y media de carrera. El 80 % del entrenamiento en bici lo he hecho en el rodillo, con lo que os podéis imaginar el cariño que le he cogido a mi rodillo de rulos y la cantidad de películas que me he visto y etapas del Tour grabadas.
Con esto quiero señalar que no se tiene que dejar nunca de perseguir un sueño, puede parecer un imposible, puede parecer muy duro, pero si de verdad tienes un objetivo y un plan; "todo es posible". Sin rodillo, con rodillo, lloviendo, con buen tiempo, con pocas horas de descanso, con madrugones los fines de semana para poder ver a los amigos por la tarde, etc con todas los impedimentos que nos rodean cada día, tenemos que ser capaces de saber organizarnos y mejorar. Pero todo esto no significa nada si no disfrutamos en el camino a nuestro objetivo.
Se feliz mientras te encuentras en el camino a tu objetivo y se fuerte para darte cuenta que, siempre se puede hacer algo de lo que pensabas que no eras capaz.
Un saludo y nos vemos en el Ironman de Lanzarote en el 2010.
No hay comentarios:
Publicar un comentario